Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

Viñedos

HomeViñedos

I Wines cuenta con viñedos propios y con contratos de largo plazo para el abastecimiento de sus uvas en seleccionados y especiales terroirs, aportando cada lugar matices y características únicas a nuestra paleta de aromas y sabores.

 

Peumo

Esta pequeña localidad forma parte del Valle de Cachapoal; aquí se dan condiciones que han demostrado ser muy apropiadas para el cultivo del Carménère. Se caracteriza por su clima cálido, pero moderado por las brisas frescas que corren a través del cajón del Río Cachapoal y por el efecto regulador del lago Rapel. Esto permite una madurez pausada, larga y muy completa de todas sus bayas. Peumo es el origen de I latina Carménère.

 

 

 

Molina

Nuestro viñedo “Armonía” se encuentra ubicado en el piedmont de los Andes en Molina, Valle de Curicó. Posee un clima mediterráneo templado y suelos de origen volcánico y aluvial, influenciados por las frescas brisas que atraviesan el Río Claro. Aquí se producen nuestras principales variedades tintas -Syrah y Cabernet sauvignon- y otras utilizadas como componentes especiales para mezclas en cantidades pequeñas (Petit Verdot y Carignan).

 

 

Curicó

En la ribera sur del Río Teno se encuentra el viñedo “Los Carros”, que corresponde a nuestra última plantación. Emplazado alrededor de nuestra bodega y oficinas, este terroir se caracteriza por sus suelos de origen aluvial y su clima mediterráneo cálido muy influenciado por las brisas frías provenientes del río. Aquí se produce la variedad Chardonnay que da origen a los vinos Qu y Casa i, además de Sauvignon blanc que aún no entra en producción.